5 Pautas para hacer las mejores fotos de tu vivienda

Actualmente nos encontramos, muy a nuestro pesar, cerrados temporalmente. Nuestra prioridad es garantizar vuestra seguridad y la de nuestros trabajadores. Esto no quiere decir que no estemos activos, seguimos trabajando con ilusión y ánimo día a día.

Nuestra página web y los portales inmobiliarios singuen funcionando por lo que solo quedas tu. A través de este post os enseñaremos lo fácil que es hacer unas buenas fotos a tu vivienda con tu móvil. Si te interesa poner tu casa a la venta o en alquiler, podéis mandárnoslas a través de este e-mail (inmobiliaria@gfima.com) y nosotros nos encargamos del resto.

1. TÚ MÓVIL: LA MEJOR HERRAMIENTA.

Si recurres a nosotros disponemos de un equipo preparado para hacer un buen reportaje fotográfico. Pero con la situación actual, vamos a necesitar tu ayuda si quieres poner a la venta o en alquiler tu vivienda con nosotros. Para hacer unas fotos atractivas y bien hechas solo hace falta tener una cámara y hoy en día casi todos los móviles la tienen. Sigue leyendo este post y descubrirás cómo.

2. PREPARA TU VIVIENDA: RECOGE, LIMPIA Y CUIDA LOS PEQUEÑOS DETALLES

Antes de nada, es necesario que prepares bien tu hogar. Limpia, recoge y quita todas las cosas personales que haya a la vista (fotografías personales, ropa, juguetes, etc). Cuida los detalles, es lo más importante. Piensa en la distribución de los muebles, cambia, quita, etc. Las revistas de decoración nos darán muchas ideas útiles (échale un ojo al catálogo de IKEA).

3. ILUMINA BIEN CADA ESTANCIA: LA LUZ ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE

Una vez que hemos conseguido poner orden, el paso que le sigue es iluminar. Es prioritario buscar un día soleado y una hora en la que sabemos que nuestro hogar disfruta de la mejor luz. DESCARTAR los días nublados, hacer las fotos por la noche y con las ventanas bajadas. Recuerda dar las luces y abrir las ventanas para que entre la luz natural.​

4. LAS FOTOS SIEMPRE EN HORIZONTAL: APROVECHA EL ÁNGULO DE LA CÁMARA.

La regla de oro es hacer siempre las fotografías en HORIZONTAL (en vertical las haremos cuando queramos destacar algún espacio en concreto o hacerle la foto a algún detalle). Así aprovecharemos todo el ángulo que la cámara nos ofrece, dando una mayor amplitud a cada estancia.

5. EL JUEGO DE LAS CUATRO ESQUINAS: HAY QUE SABER DÓNDE SITUARSE.

Una vez que tenemos todo listo, es hora de jugar. Sitúate en cada una de las esquinas de la habitación con el móvil a la altura de los ojos o el pecho. Intenta enfocar hacia la esquina contraria donde estás situado. Siempre con el móvil mirando al frente (no al suelo). Intenta reflejar bien la amplitud de cada estancia y dar toda la información que quieras ofrecer.

En resumen, con estos sencillos pasos te convertirás en un mini-experto oficial de fotografía inmobiliaria. Recuerda que con las fotografías lo que queremos conseguir es ofrecerle la mayor información posible al cliente sin moverse de casa (ahora nos interesa aún más). Unas fotografías mal hechas no nos aportan nada ni nos ayudarán a la venta o alquiler de nuestra vivienda.

Ahora que estamos listos, ¿te atreves a hacerlas? Seguro que quedarán genial. Si estás interesado en poner tu vivienda en alquiler o venta con nosotros escríbenos a la siguiente dirección de correo: inmobiliaria@gfima.com